Últimas noticias sobre los piojos « Sinpiojos Tratamiento de piojos – Elimina tus piojos de forma natural

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Errores que suelen cometerse en un tratamiento de piojos

Preguntas frecuentes >



28 de febrero de 2011

Últimas noticias sobre los piojos

Por lo general oímos hablar de piojos cuando se inicia el período escolar. Y casi siempre se trata de malas noticias. Los padres suelen desesperarse ante la sola idea de que pueda haber parásitos atacando el cuero cabelludo de sus hijos. El miedo a que tengan que atravesar una situación tan embarazosa los lleva, muchas veces, a elegir remedios basados en químicos tóxicos altamente peligrosos.

Pero, a diferencia de lo que muchos creen, los piojos no son peligrosos. Son molestos y causan picor, pero no originan malestar físico ni diseminan enfermedades. Sin embargo, un informe clínico elaborado por la Academia Americana de Pediatría estableció que los piojos causan “un alto nivel de ansiedad entre los padres de niños en edad escolar”.

Muchas de las noticias que escuchamos sobre piojos transcurren en colegios y se relacionan con la presencia de “policías antiliendres” que impiden el acceso al establecimiento de niños infestados. Por otra parte, muchos niños que no tienen piojos son tratados con insecticidas como medida preventiva. Un estudio reciente de la Escuela de Salud Pública de Harvard, liderado por Richard J. Pollack, estableció que “los niños no infestados deberían entrar en cuarentena de la misma manera que aquellos que sí lo están” y que el uso de químicos antipiojos “es más frecuente entre niños no infestados que entre quienes sí sufren una infestación”.

A menudo, se asocia la pediculosis a una mala higiene o a la pertenencia a cierta clase social. La realidad es que cualquiera puede contraer piojos. Estos pequeños parásitos no discriminan por higiene ni por edad. Los niños suelen verse afectados con más frecuencia porque tienden a estar en permanente contacto físico con otros niños y esto brinda a los piojos la oportunidad de diseminarse. Es imposible evitar de manera infalible una infestación de piojos, pero siempre es una buena idea enseñarle a los niños a no compartir objetos como cepillos y sombreros. Por otro lado, cualquier caso de piojos puede combatirse sin necesidad de recurrir a peligrosos productos químicos. Siempre se pueden utilizar combinaciones de aceites esenciales o tratamientos con enzimas para eliminar las liendres antes de que eclosionen y den lugar a nuevos piojos. Estos tratamientos funcionan mejor que los pesticidas y, además, no dañanan a los niños.

Coméntalo >

Publicado en: Piojos

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Pagos y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
bottom