Tratamiento de piojos con tinturas para el cabello « Sinpiojos Tratamiento de piojos – Elimina tus piojos de forma natural

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Tratamiento de piojos con henna

Tratamiento de piojos con aceite del árbol del té >



6 de agosto de 2010

Tratamiento de piojos con tinturas para el cabello

A simple vista, la tintura para el cabello y el tratamiento de piojos no parecen tener nada que ver. Sin embargo, existen evidencias de que esta combinación funciona.

Muchas personas que sufrían piojos aseguraron que su problema mejoró o incluso desapareció después de someterse a una sesión de tintura en un salón de belleza. Entonces, ¿cómo actúan los tintes sobre los piojos? Antes de que existieran los colorantes sintéticos, para cambiar o acentuar el color del pelo solían utilizarse pigmentos naturales de plantas, flores y cortezas de árbol. Tradicionalmente, se utilizaba henna para oscurecer el cabello y manzanilla para aclararlo. Pero esos pigmentos tendían a desaparecer a los pocos días, lo cual originó la necesidad de crear aditivos para que los colorantes se adhirieran más tiempo al cabello. Fue allí donde aparecieron las anilinas de alquitrán de hulla para tintes semi-permanentes y la parafenilendiamina para las permanentes.

Pero para que esos ingredientes fueran efectivos, había que aplicar previamente algún componente para preparar el cabello. Entonces empezaron a usarse químicos para corrección de color. Usando químicos como amoníacos y peróxiodo de hidrógeno, se abrían los tallos capilares. Las tinturas que contenían esos ingredientes fueron llamadas tinturas de oxidación. Con esos químicos se logró que el pelo se aclarara en un menor período de tiempo. A esos químicos se atribuye la efectividad de las tinturas y de los remedios contra los piojos. El pelo tiene una proteína llamada keratina y con ella funcionan las sustancias para abrir el cabello. Cuando se abren los tallos capilares, se altera el pegamento que adhiere las liendres al pelo, provocando su desprendimiento.

Otro ingrediente presente en tintes para cabello que puede funcionar contra los piojos es el alcohol. Pero tiene un efecto secundario: el pelo se seca, debido a que el tallo capilar pierde humedad.

Coméntalo >

Publicado en: Tratamiento de piojos

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Pagos y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
bottom