Contagio de piojos entre humanos y mascotas « Sinpiojos Tratamiento de piojos – Elimina tus piojos de forma natural

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< ¿Pueden los piojos ser peligrosos?

Tratamiento de piojos para casos crónicos >



4 de julio de 2010

Contagio de piojos entre humanos y mascotas

¿Es posible el contagio de piojos de una persona a una mascota, o bien de una mascota a una persona? Es una pregunta que suelen hacerse los padres, que temen que el perro o el gato de la familia pueda representar un riesgo para los niños, o al revés.

La respuesta corta a esta pregunta es: no. Los piojos son específicos de una especie, lo cual significa que hay diferentes clases de piojo para cada especie animal en la que viven.

El piojo humano necesita sangre humana para sobrevivir, el piojo canino necesita sangre de perro… y así. Por lo tanto, si tu hijo llega de la escuela con un diagnóstico de piojos, el perro, gato o cualquier otra mascota de la casa no correrá riesgo de contagiarse. Al mismo tiempo, las especies de piojo que viven en perros y gatos no pueden vivir en humanos.

Aunque no representa una amenaza para la salud, el piojo humano es muy contagioso, pero (contrariamente a lo que suele creerse) esto no es indicador de una mala higiene personal. Los piojos no son tan comunes en perros y gatos saludables como en humanos. Los perros y gatos mal alimentados, con una mala salud general, o de edades tempranas o muy avanzadas, están en mayor riesgo de contagiarse piojos.

Si a tu hijo le han diagnosticado piojos, procura buscar tratamientos de piojos para removerlos del pelo, el cuero cabelludo, la ropa de cama y la vestimenta.

Si sospechas que tu mascota tiene piojos u otros ectoparásitos, por favor acude a tu veterinario para un diagnóstico certero. Es mucho más fácil eliminar piojos que otros parásitos, como las pulgas, y tu veterinario podrá recomendarte el mejor champú, spray o  aplicación para el tratamiento de piojos en tu mascota.

1 comentario >

Publicado en: Consejos sobre piojos

1 comentario

  1. [...] Tratamientos naturales contra los piojos versus tratamientos con pesticidas El mayor temor de los padres a escuelas y campamentos de verano, sin duda, son: ¡los piojos! [...]

Dejar un comentario

abajo

Pagos y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
bottom