Mitos y recomendaciones « Sinpiojos Tratamiento de piojos – Elimina tus piojos de forma natural

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Tratamientos caseros



4 de abril de 2011

Mitos y recomendaciones

Los piojos son producto de la infección provocada por un parásito. Lejos de lo que muchas personas piensan nada tiene que ver con que el pelo esté sucio o la falta de higiene del mismo.

Muy por el contrario de otro falso mito como es el de pensar que estos insectos saltan de cabeza en cabeza, ya que no saltan ni vuelan.

Su contagio es debido a que en algún momento la cabeza o los cabellos de la persona infectada se ha puesto en contacto con una que no lo estaba, o también puede suceder al compartir un peine o cepillo.

Los piojos no sobreviven más de 48hs. Fuera del cabello, por lo que en realidad no hace falta desinfectar absolutamente todo lo que ha estado en contacto con la cabeza infectada después de ese tiempo.

Es importante sobre todo en época escolar, revisar a los niños y prestarles atención en caso de que se quejen de que les pica la cabeza.

Tratar el problema es sumamente necesario, los piojos se alimentan de la sangre que ingieren, pero lo peor de todo es que sólo uno en un lapso de un mes puede poner hasta 100 huevos, con lo cual si  partimos de la base de que no sólo hay uno en los cabellos, es para tener en  cuenta la complicación que nos puede generar.

Recomiendo no hacer uso y abuso de los productos químicos que venden en farmacias, ya que  es contraproducente, en primer lugar recordar que se absorbe el producto por el cuero cabelludo, y en segundo lugar porque suele pasar que se hacen inmunes al remedio y cada vez hay que probar productos más fuertes para combatirlos.

Coméntalo >

Publicado en: Consejos sobre piojos

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Pagos y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
bottom