Errores que suelen cometerse en un tratamiento de piojos « Sinpiojos Tratamiento de piojos – Elimina tus piojos de forma natural

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< El vinagre, un aliado en la lucha contra los piojos

Últimas noticias sobre los piojos >



24 de febrero de 2011

Errores que suelen cometerse en un tratamiento de piojos

La remoción incompleta de piojos es uno de los mayores problemas que enfrentan quienes buscan eliminar los piojos que atacan a sus hijos. Muchos padres piensan que sus hijos viven infestándose permanentemente, pero la realidad es que nunca pudieron erradicar por completo la infestación original y por eso el cuero cabelludo vuelve a repoblarse de estos desagradables parásitos.

Éste es el núcleo del problema. Los piojos son pequeños, de un largo de tres o cuatro milímetros, de color tostado o gris y muy difíciles de agarrar. Una ventaja para su detección es que a veces se mueven. Sus huevos, conocidos como liendres, son incluso más pequeños y de color semitransparente o marrón claro. La hembra adulta deposita más de seis huevos por día sobre los tallos capilares, a una altura de media pulgada del cuero cabelludo. El “pegamento” que la hembra segrega es tan fuerte que el solo hecho de lavarse el pelo no es suficiente para su remoción.

De acuerdo a la Universidad de Nebraska-Lincoln, está comprobado que los piojos pueden sobrevivir a tratamietnos basados en mayonesa, aceite de oliva o vaselina. Por eso, este tipo de remedios hogareños no siempre brindan los resultados esperados. Además, son muy incómodos para cualquier paciente.

En otras palabras, muchos de los remedios hogareños más populares para eliminar piojos tienen una efectividad dudosa. Lo mejor es optar por el uso de un champú especial como Pranarom. Sólo así podremos eliminar las liendres y de esa manera evitar el nacimiento de una nueva generación de piojos que genere una reinfestación.

Éste es el quid de la cuestión y el aspecto donde la mayoría de la gente fracasa al intentar deshacerse de los piojos. Dejar apenas uno o dos huevos sin erradicar asegura la permanencia de la infestación.

Un buen tratamiento de piojos requiere de una inspección cuidadosa y metódica del pelo y el cuero cabelludo y también de cierta habilidad para peinar el cabello con una liendrera adecuada. Este tipo de peines cuenta con dientes angostos y poco espaciados a fin de atrapar la mayor cantidad de piojos posible.

Coméntalo >

Publicado en: Tratamiento de piojos

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Pagos y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
bottom