El vinagre, un aliado en la lucha contra los piojos « Sinpiojos Tratamiento de piojos – Elimina tus piojos de forma natural

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Consejos para prevenir los piojos en niños

Errores que suelen cometerse en un tratamiento de piojos >



21 de febrero de 2011

El vinagre, un aliado en la lucha contra los piojos

Una vez que te topas con un problema de piojos, es necesario tomar medidas inmediatamente para proteger a todos los miembros de la familia de contagiarse y eliminar todos los parásitos de la persona afectada.

Los piojos son algo muy común y no hay por qué tenerles miedo. En la actualidad hay muchos productos comerciales para eliminar piojos, aunque algunos de ellos contienen peligrosos componentes químicos. La otra opción es utilizar sustancias naturales pero no por ello menos efectivas, como el vinagre.

El vinagre es muy útil para eliminar las liendres y los piojos del pelo, el cuero cabelludo y el vello de la nuca. El primer paso es hervir el vinagre, debido a que de esta manera se incrementa su efectividad. Los ingredientes activos del vinagre son seguros y efectivos. Además, es muy barato. Aplica el vinagre caliente sobre todo el pelo y el cuero cabelludo. No tienes que enjuagar, pero sí colocar una gorra de baño durante al menos media hora. La gorra se usa para evitar que el vinagre se escurra de la cabeza y también ayuda a potenciar la acción de los vapores.

Media hora más tarde, quita la gorra de baño y peina el cabello con una liendrera. Es ideal remojar la liendrera en el vinagre antes de empezar a peinar. Si tienes problemas para remover las liendres, puedes añadir un poco de aceite mineral.

La naturaleza ácida del vinagre ayuda a neutralizar la sustancia adhesiva que utilizan los piojos para aferrarse al cabello y el cuero cabelludo. También disuelve el exoesqueleto de los piojos y de esta manera los mata. Este proceso debe repetirse una y otra vez hasta que no encuentres liendres en la cabeza de la persona afectada.

Los ingredientes del vinagre son muy dañinos para los piojos y por eso es útil para su remoción. Los piojos tienen tres pares de piernas y segregan una sustancia pegajosa que adhiere las liendres a los tallos capilares y al cuero cabelludo. El vinagre remueve las liendres con gran efectividad.

A veces el vinagre genera un olor rancio. Para evitar esto, lava el cabello intensamente con el champú. Luego, no olvides peinar el cabello de tu hijo con la liendrera. Verás que todas las liendres y los piojos se irán desprendiendo gradualmente o de lo contrario se quedarán aferrados a los dientes del peine. Es aconsejable trabajar sobre pequeñas secciones de pelo y peinar cada sección adecuadamente. Esto removerá todas las liendres y piojos que queden de forma permanente.

Coméntalo >

Publicado en: Tratamiento de piojos

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Pagos y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
bottom