El ciclo de vida de los piojos « Sinpiojos Tratamiento de piojos – Elimina tus piojos de forma natural

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Tratamientos naturales contra los piojos versus tratamientos con pesticidas

Tratamiento de piojos con vinagre >



24 de julio de 2010

El ciclo de vida de los piojos

El ciclo de vida de los piojos de la cabeza atraviesa tres etapas:

Huevo o liendre: se trata de huevos del piojo depositados por la hembra adulta en la base del cabello, cerca del cuero cabelludo. Los huevos, adosados fuertemente a la base del cabello, poseen forma oval y son muy difíciles de ver. Varían en su color del marrón claro al blanco amarillento. Usualmente se les confunde con caspa, costras o gotas de productos capilares. Los huevos se encuentran ubicados a no más de 0.635cm de la base del cuero cabelludo.

Ninfa: una ninfa es un piojo que ha dejado recientemente el huevo y aún no alcanza su madurez. Su aspecto es similar al de los piojos adultos, pero de menor tamaño. Las ninfas maduran en tres ciclos, en un total de 9 días. Como el piojo adulto, las ninfas deben alimentarse regularmente de sangre humana.

Adultos: El adulto completamente desarrollado posee aproximadamente el tamaño de una semilla de sésamo. Cuenta con seis patas, y es de color grisáceo o blanco. Para sobrevivir, el piojo adulto debe alimentarse de sangre. Puede llegar a vivir cerca de 30 días en la cabeza de una persona, pero morirá sólo 24-48 horas después si cae de ella o es removido. Se ubica cerca de la superficie del cuero cabelludo para mantener alta su temperatura corporal.

Coméntalo >

Publicado en: Piojos

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Pagos y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
bottom