Desinfectar objetos personales para eliminar los piojos « Sinpiojos Tratamiento de piojos – Elimina tus piojos de forma natural

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Tratamiento de piojos con calor

Aspectos a considerar para el tratamiento de piojos >



29 de noviembre de 2010

Desinfectar objetos personales para eliminar los piojos

Eliminar los piojos exige determinación y concentración. El riesgo de que se disemine una infestación en el hogar representa un verdadero peligro y por eso es importante tratar no sólo a la persona afectada por piojos sino también a sus objetos personales, que podrían servir de foco de contagio para los demás miembros de la familia. A continuación detallaremos cuáles son los elementos que con mayor probabilidad pueden verse infectados, y cuál es el tratamiento a seguir en cada caso.

Peines y cepillos
Obviamente, peines y cepillos son los objetos más expuestos a los piojos, ya que están en contacto directo con la infestación. Son objetos difíciles de limpiar debido a que las cerdas y los dientes proveen un lugar perfecto para que los piojos se escondan y se mantengan aferrados. Puedes comprar peines y cepillos nuevos o desinfectar los que ya tengas sumergiéndolos en agua hirviendo. No todos los peines pueden ser sometidos al agua caliente, así que actúa con cuidado. Recuerda limpiar el peine luego de cada uso para reducir al máximo la probabilidad de que la infestación se extienda.

Ropa
También se requiere especial cuidado con la indumentaria, especialmente en sombreros, gorros y sudaderas con capucha. Toma la ropa de la persona afectada y colócala en una secadora de aire caliente. Lavar la ropa no eliminará todos los piojos, pero una secadora podrá completar el proceso. Asegúrate de que la ropa que pongas dentro de la secadora no esté mezclada con la de otros miembros de la familia.

Toallas
Las toallas son hábitat frecuente de los piojos debido a que se usan para secar la cabeza luego del baño. Las toallas también deben ser colocadas en la secadora. Nunca compartas una toalla con una persona que tenga piojos. Para obtener mejores resultados, se recomienda poner la toalla en la secadora todos los días, de manera que se reduzca al máximo el riesgo de contagiarse de piojos.

Ropa de cama
La ropa de cama y las almohadas son otro elemento a tener en cuenta durante una infestación de piojos. El procedimiento a seguir es el mismo que con las toallas y la indumentaria. Toma la ropa de cama y colócala en una secadora. Pero hazlo cuidadosamente: envuelve la colcha, el edredón y la sábana superior con la sábana inferior, a la manera de un paquete; y recién después echa todo en la secadora.

Siempre que coloques objetos de tela en la secadora, hazlo durante un período de 25 minutos.

Coméntalo >

Publicado en: eliminar piojos

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Pagos y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
bottom