¿De dónde vienen los piojos y cómo aparecen? « Sinpiojos Tratamiento de piojos – Elimina tus piojos de forma natural

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Los piojos del cuerpo proceden de piojos de la cabeza

Tratamiento contra los piojos a base de queroseno, inútil y peligroso >



21 de agosto de 2010

¿De dónde vienen los piojos y cómo aparecen?

Cada vez que sucede una infestación de piojos (principalmente, al iniciarse los períodos de temperaturas altas), mucha gente se pregunta cuál es el origen de estos parásitos; es decir, de dónde vienen y cómo se dispersaron tan rápido por nuestras cabezas.

En realidad, nadie sabe de dónde vienen los piojos. Es muy difícil obtener información acerca de esta cuestión porque, cuando una persona sufre una infestación, seguramente prefiera evitar el tema por temor a ser ridiculizado. Determinar cómo llegaron los piojos a su cabeza es todo un desafío. Sin embargo, en este artículo intentaremos dar una respuesta a la pregunta que todos se hacen: ¿cómo aparecen?

Los expertos aseguran que los piojos suelen encontrarse en casi cualquier lugar. Como las pulgas y garrapatas, siempre están allí, acechando entre los muebles, la vestimenta y la ropa de cama. Como son tan minúsculos, pueden viajar sin ser detectados desde donde estaban hasta la cabeza de tu hijo. Normalmente, crecen entre nuestras pertenencias; y cuando dos personas comparten el mismo objeto, el piojo encuentra una manera de transferirse. La razón por la cual los niños son más propensos a tener piojos es que están más acostumbrados a compartir objetos con otros miembros de la casa y mantienen con ellos un contacto más cercano. Además, cuando se van afuera a jugar, suelen tirar sus sombreros, pañuelos o chaquetas en una pila, lo cual les ofrece a los piojos una oportunidad para transportarse. Una vez que se encuentra en la cabeza del niño, el piojo es casi invisible debido a su color -entre marrón y grisáceo-, que lo ayuda a camuflarse. Luego de haberse establecido en el pelo, procederá a dejar muchos huevos por minuto y empezará a infestar su cabeza.

Las liendres tardan entre 8 y 9 días en eclosionar. Apenas diez días después de la eclosión, pueden dejar nuevos huevos y volver a reproducirse. En diez días, un piojo puede tener 60 crías y esas crías multiplicarse de manera casi exponencial. El lavado regular no ayuda a eliminar los piojos; más bien, los hace adherirse mejor.

Cuando descubres que tu hijo se rasca constantemente el cuero cabelludo, es hora de verificar si ha sufrido una infestación. En caso de que así sea, es necesario iniciar cuanto antes el tratamiento de piojos adecuado para evitar que estas pestes se propaguen a otros miembros de la familia.

8 comentarios >

Publicado en: Preguntas frecuentes sobre piojos

8 comentarios

  1. andrea dice | agosto 21, 2010 a las 3:20 pm

    Comentarioscuidense de los piojos

  2. diana dice | agosto 21, 2010 a las 3:20 pm

    Comentarioscuidense puedes tener mas de 50 piojos y liendres

  3. andrea dice | agosto 21, 2010 a las 3:20 pm

    Comentarioscuidense delos piojos al diablo con ellos

  4. lara dice | agosto 21, 2010 a las 3:20 pm

    mi hija le paso lo paso uper mal y la gente k le pase lo sientO solo cuidesen

  5. cory dice | agosto 21, 2010 a las 3:20 pm

    pues yo tengo 15 años y tengo piojos mi madre ya no sabe que hacer y ahora me va a compar el zera zeta aver si se me quita y nose quien habra podido ser esuqe estoy en un instituto y me da verguenza decirselo a los profes

  6. sofia dice | agosto 21, 2010 a las 3:20 pm

    yo tengo piojos como se quitan?

  7. aime dice | agosto 21, 2010 a las 3:20 pm

    en mi escuelaa hay epidemiaa mil y asim D:

  8. MARIA dice | agosto 21, 2010 a las 3:20 pm

    LO Q PASA ES Q MI HERMANA TINE PIOJO Y NECECITO Q ME REGALEN EL NOMBRE DEL CHAMPO Q MATE LOS PIOJOS DE UNA OK SE LO AGRADESCO Q ME DEN LA OPRTUNIDAD UNA SOLA VES

Dejar un comentario

abajo

Pagos y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
bottom