Consejos para realizar una inspección de piojos « Sinpiojos Tratamiento de piojos – Elimina tus piojos de forma natural

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< ¿Debo cortar el cabello de mi hijo para deshacerme de los piojos?

Consejos para prevenir los piojos en niños >



7 de febrero de 2011

Consejos para realizar una inspección de piojos

Los piojos pueden atacar a cualquier persona, sin importar su raza, sexo o edad. Tampoco tienen preferencia por alguna época del año en especial, ya que el cuerpo regula su propia temperatura y de esta manera el cuero cabelludo se presenta como un lugar cómodo para estos parásitos sin importar las condiciones climáticas externas.

Año tras año, las escuelas enfrentan una enorme cantidad de casos de piojos. Esto se debe a que los tratamientos que se emplean no se aplican correctamente y tampoco se toman las medidas preventivas necesarias. Si durante el tratamiento los huevos del piojo no fueron eliminados del cabello, lo más probable es que al poco tiempo se produzca una reinfestación debido al nacimiento de una nueva generación de parásitos.

Es casi imposible prevenir los piojos por completo: siempre existirá algún riesgo de contraer una infestación. Pero sí es posible adoptar hábitos que reduzcan esa probabilidad en gran medida.

Revisa la cabeza de tu hijo regularmente. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana. Es un proceso muy sencillo.

Utiliza un acondicionador o algún gel de peinar para inmovilizar parcialmente a los piojos. Un acondicionador blanco te ayudará a identificarlos de manera más fácil debido a que estos parásitos se vuelven grisáceos o amarronados después de alimentarse.

Separa el cabello en secciones de cuatro centrímetros y peina de la raíz a la punta. Luego de cada pasada, limpia el peine en un pañuelo a fin de identificar cualquier piojo o liendre. Presta especial atención a la nuca y detrás de las orejas debido a que esas zonas son propicias para el desarrollo de liendres.

Ten a mano una lupa para poder identificar bien las liendres. Su tamaño es muy pequeño, comparable al de una semilla de sésamo, y por eso suelen ser confundidas con caspa. La caspa se puede desprender fácilmente del cabello, mientras que las liendres no.

Si encuentras piojos, tendrás que aplicar el tratamiento adecuado y peinar intensivamente el cabello de toda la superficie de la cabeza. Repite el tratamiento aproximadamente entre siete y diez días después de la primera sesión para detectar cualquier posible repoblación de piojos. Es más que probable que los compañeros de clase de tu hijo también estén afectados por piojos. Asegúrate de que la escuela esté al tanto de esto para que puedan informarle a otros padres que ha habido un caso de piojos en el salón de clase.

Si tus hijas tienen el pelo largo, procura que se recojan el pelo en un moño o una trenza. En el caso de los niños, enséñales a no compartir sombreros, vinchas ni cepillos con otras personas.

Coméntalo >

Publicado en: Consejos sobre piojos

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Pagos y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
bottom