Consejos para prevenir los piojos en niños « Sinpiojos Tratamiento de piojos – Elimina tus piojos de forma natural

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Consejos para realizar una inspección de piojos

El vinagre, un aliado en la lucha contra los piojos >



14 de febrero de 2011

Consejos para prevenir los piojos en niños

Los piojos y las liendres son comunes entre niños en edad escolar, a tal punto que se cree que la mayoría de los niños sufrirá este problema en algún momento de su paso por la escuela. Sin embargo, es mucho lo que puede hacerse para evitar que esto suceda. Hoy brindaremos las mejores medidas preventivas para proteger a tu hijo de la pediculosis.

1. Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a los maestros de tu hijo si en su clase hay alumnos infestados. Los padres deben tener un absoluto control sobre este tipo de amenazas.

2. Tanto los niños como sus padres deben aprender a no compartir bufandas, sombreros, gorros, audífonos, cepillos o peines debido a que promueven la expansión de las infestaciones.

3. Saber qué se está buscando también es importante en cualquier tratamiento preventivo. Es posible que tu hijo no manifieste picor e irritación y sin embargo esté infestado. Los chequeos semanales en el hogar y en la escuela ayudan a generar conciencia sobre el tema, y la conciencia es la llave para la educación, que es la base de la prevención.

4. Siempre es útil conocer la mayor cantidad de opciones posible para el tratamiento de piojos. Entre ellos se incluyen champúes medicinales y remedios hogareños. El tipo de tratamiento a emplear dependerá de la situación particular del niño afectado. En el caso de que se necesiten medidas especiales, es aconsejable visitar a un médico.

5. Conocer a fondo el ciclo de vida de los piojos también es importante debido a que brinda un mayor control sobre el tratamiento. Leer atentamente las instrucciones que acompañan los champús medicinales es crucial para obtener un resultado exitoso.

6. Finalmente, hay muchas medidas preventivas cuya efectividad no ha sido científicamente probada, pero que pueden ser de ayuda. Úsalas con cuidado y no dudes en consultar a tu médico.

Coméntalo >

Publicado en: Consejos sobre piojos

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Pagos y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
bottom