Cómo preparar un repelente de piojos casero « Sinpiojos Tratamiento de piojos – Elimina tus piojos de forma natural

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Eliminar las liendres o huevos del piojo

Cinco mitos populares sobre los piojos >



23 de septiembre de 2010

Cómo preparar un repelente de piojos casero

A veces, para eliminar los piojos puede recurrirse a soluciones caseras y muy económicas, preparando repelentes por nuestra propia cuenta usando distintos ingredientes naturales.

Los aceites esenciales son un ingrediente común en muchos remedios caseros. Los aceites más utilizados son el del eucalipto y el del árbol del té. Ambos tienen un olor muy fuerte, y son conocidos por sus propiedades antisépticas, entre otras.

La efectividad de esos productos no ha sido científicamente comprobada; sin embargo, no presentan contraindicaciones y muchos padres aseguran que son muy útiles.

* Puedes agregar algunas gotas de esos aceites esenciales al champú o acondicionador que uses. Deja la mezcla en el cabello durante un largo rato antes del enjuage.
* Otra opción es mezclar los aceites con agua caliente, y aplicar la mezcla con un rociador. La mezcla puede ser esparcida tanto sobre pelo seco como húmedo.
* También puedes mezclar esos aceites con aceite de oliva o de coco.

Además de un repelente, para eliminar los piojos es necesaria una buena liendrera. Estos peines se pueden utilizar en cualquier tratamiento de piojos.

Algunos padres prefieren los peines electrónicos. Estos peines funcionan liberando una descarga eléctrica que mata a los piojos y las liendres del cuero cabelludo, haciéndolas más fáciles de remover. Ten en cuenta que estos piojos no pueden ser utilizados cuando el pelo está húmedo. Si el tratamiento de piojos que quieres llevar a cabo requiere que el cabello esté mojado, elige un peine metálico tradicional. También existen los peines plásticos, pero son menos efectivos.

A pesar de que los repelentes reducen el riesgo de infestaciones, de ninguna manera constituyen la única forma de eliminar los piojos. Con algunas medidas simples, como mantener el pelo largo atado y enseñarles a tus hijos cómo se transmiten esos parásitos, lograrás reducir bastante la probabilidad de que ocurra una infestación.

Lo más importante es no conformarse con una única solución, sino combinar todas los métodos que estén a tu alcance. Utilizar un repelente de piojos, pasar la liendrera regularmente y enseñarle a tus hijos a cuidarse de estos parásitos asegura una protección muy efectiva.

Coméntalo >

Publicado en: Tratamiento de piojos

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Pagos y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
bottom