¿Debo cortar el cabello de mi hijo para deshacerme de los piojos? « Sinpiojos Tratamiento de piojos – Elimina tus piojos de forma natural

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Tratamientos de piojos hogareños y naturales

Consejos para realizar una inspección de piojos >



4 de febrero de 2011

¿Debo cortar el cabello de mi hijo para deshacerme de los piojos?

No importa cuánto lo intente, sencillamente es muy fácil que su hijo se contagie repetidamente de piojos. No es su culpa que esto ocurra, así que no debe sentirse mal al respecto. Si ya ha aplicado numerosos tratamientos para eliminar los piojos, quizás considera actualmente la posibilidad de cortar el cabello de su hijo como solución, pero esto no hará una gran diferencia.

Los piojos no saltan como las pulgas, tampoco nadan, ni poseen alas que les permitan volar. El contagio de una persona a otra requiere el contacto cercano entre las cabezas, o compartir prendas personales. 

Claro que, si el cabello de su hijo es muy largo, existen un riesgo ligeramente mayor de que haga contacto con la cabeza de otro niño. Los niños disfrutan abrazarse, jugar a luchar, sentarse uno junto a otro, compartir sombreros, bufandas, etc., con lo cual la exposición al contagio es muy grande.

El cabello largo implica un mayor volumen a peinar con la liendrera y a revisar en busca de piojos. El cabello corto hace más sencillo visualizarlos, pasar la liendrera y aplicar tratamientos contra piojos. De manera que, en realidad, el largo del cabello de sus hijos no afecta las probabilidades de contagio significativamente, sólo puede simplificar el proceso de cura.

Particularmente para las niñas, el cabello largo es motivo de orgullo y parte de su personalidad. Cortarlo no es algo necesario, o un sacrificio que siquiera deba ser contemplado. Lo único realmente importante, es combatir la infección efectivamente.

Coméntalo >

Publicado en: Consejos sobre piojos

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Pagos y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
bottom